Elementos de una hoja de cálculo

1.3.1 Iniciar una Hoja de Cálculo

Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel 2007, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.
Iniciar Excel

Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar Excel 2007.

Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas, aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre  Microsoft Excel, y se iniciará el programa.


·         Desde el icono de Excel del escritorio.  


·         Para cerrar Excel 2007, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
·         Hacer clic en el botón cerrar , este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de Excel.
·         También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás la ventana que tengas activa en ese momento.

·         Hacer clic sobre el menú Botón Office  y elegir la opción Salir.


1.3.2 Pantalla inicial de una Hoja de Cálculo

Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento.


1)    CUADRO DE NOMBRES: Permite el desplazamiento a través de las celdas de la hoja de cálculo, así como también identificar cada uno de los nombres definidos de los libros de trabajo.
2)    BARRA DE FORMULA: es el acceso al contenido de una celda para su edición. Es importante que una celda reúna contenido, formato y comentario.

3)    COLUMNAS: estas están organizadas por columnas y filas, las columnas se identifican por medio de letras. La hoja de cálculo cuenta con 265  columnas que se identifican de la letra a hasta IV.

4)    FILAS: Son identificadas por medio de números y van de la fila 1 hasta la 65536.

5)    CELDA: Se le llama a la intersección entre una celda y una columna.

6)    ETIQUETA DE HOJA DE CÁLCULO: son botones que se utilizan para el desplazamiento a través de las hojas.

7)    BOTONES DE DESPLAZAMIENTOS: Permite el desplazamiento a través de las celda de la hoja de cálculo, seleccionar celdas, columnas, filas, etc.


9) AREA DE AUTOCALCULAR: Muestra el resultado de una selección de datos numéricos, estos tipos de datos son: Suma, promedio, Cuenta, Cuenta número, Máximo, Mínimo


44 comentarios:

  1. no me sirvio de nada ctm alv

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  2. Gracias por el aporte, muy bien redactado

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  3. ¿Qué clase de gente son ustedes? Uno entra para saber sobre un tema determinado y no ver a gente insultando. Pésimo.

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  4. Que onda perros jajaja.
    Respondan si vinieron a ver su tarea de habilidades y terminaron viniendo a los comentarios

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  5. bola de putos traga bergas y lame bolas sus padres son primos bola de abortos mal paridos

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  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  7. Elementos que definen una hoja de calculo.?

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  8. JAAJA ME CAGO DE RISA CON ESOS COMENTARIOS

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